– Conferencia de Pedro Bisbal

Nos visitó D. Pedro Bisbal, un profesional dedicado en cuerpo y alma a “Generar Ecosistema de Inversión Privada en Startups” desde CVBAN – Asociación de Business Angels y desde su blog para inversores y emprendedores que está focalizado en la inversión privada en proyectos innovadores. Cuenta con más de 15 años de experiencia en gestión y consultoría de negocio, como speaker y ejerciendo como profesor formando tanto a emprendedores como a potenciales business angels. Pedro y su equipo ya han conseguido que más de 300 emprendedores hayan tenido oportunidad de contactar con inversores privados, habiendo canalizado más de 10M€ de inversión privada.
Licenciado en Administración de Empresas, MBA, Master en Dirección Financiera y Control de Gestión y Master Fiscal y Tributario. Aunque él dice que también ha cursado un MFE (Máster de Fracaso Empresarial de unos 8 años Además de desempeñar la Dirección General de CvBan, ha sido CEO y Fundador en Andrew’s Ties Valencia (2004) www.andrewsties.com.es, Director de Consultoría en GDF Consultores (2002) www.boronatconsultores.es, Business Intelligence en Altair Consultores (2001) www.altair-consultores.com, Profesor de Finanzas, Estrategia, Control de Gestión (2001) y Control de Gestión en Hasbro (1999) www.hasbro.com
Dado que el acceso a la financiación es cada día más complicado por la contracción de crédito que estamos viviendo, cabe destacar que, como alternativa a la intermediación bancaria, están surgiendo un número cada vez mayor de inversores particulares o business angels y otras tipologías de vehículos de inversión que pueden ayudar a que los proyectos innovadores no se queden en los cajones por falta de financiación.
En la sesión titulada “Descubriendo el Ecosistema de Inversión Privada en Startups: Operadores y Reglas del Juego” trató sobre el creciente auge de la inversión privada en proyectos innovadores. Conocimos de primera mano todos los operadores del ecosistema de inversión privada en startups y las particularidades de cada operador del sector capital riesgo y de cómo dirigirse a ellos.