Subasta de arte benéfica – 12 de Noviembre

Subasta de arte benéfica Alicante

Asesoramiento artistico: Galeria AURAL Subastador: Pedro Gohlke

DESCARGA AQUÍ EL FOLLETO INFORMATIVO

De todas las catástrofes provocadas por el ser humano, sin duda la guerra es la más terrible. No hay nada que justifique ni una sola gota de sangre derramada en el mal llamado «arte de la guerra». El arte no es la guerra, sino la forma de denunciar su horror; el arte no es el rugido de las bombas, sino la palabra de los que no tienen voz; el arte no es el miedo, sino la manera de combatirlo; el arte no es el valor, sino la forma de infundirlo.

Cuando hayan callado las bombas, cuando hayan enterrado a sus muertos, cuando los hayamos olvidado, seguramente el arte contribuirá a remover las conciencias y a recordarnos que alguna vez hubo un héroe que empuñó el pincel en vez de las armas, que gritó con los colores en vez de las palabras, que plasmó la belleza en un lienzo en vez de destruirla. Entonces, quizás, ya sea tarde para él.

Luis Leante

Escritor

REGLAS DE LA SUBASTA

Las obras se pueden ver en la Galería Aural, Calle Labradores 17, Alicante, hasta el día 11 de noviembre.

Las personas interesadas en adquirir alguno de los cuadros, pueden formular su oferta enviando un correo electrónico a :[email protected], con su nombre, apellidos, dirección postal y correo electrónico, no de cuadro y precio ofertado (a partir del precio de salida).

Todos los que hayan hecho una puja por escrito, serán invitados a la Subasta, a mano alzada, el sábado,12 de Noviembre.

El lugar de la Subasta dependerá de la cantidad de personas interesadas en la puja y se comunicará con antelación.

El precio mínimo de salida en la Subasta a mano alzada, será el de la puja más elevada de entre las presentadas previamente por mail.

Se subastarán los cuadros individualmente y la puja más alta será la que se adjudicará la pieza.

El pago se hará directamente en ese momento, a través de una transferencia,

El dinero de la recaudación se hará llegar al pintor en la cuenta identificada por el mismo.

Los Clubes Rotarios, la Galeria AURAL y el Subastador, participan desinteresadamente en este proyecto de ayuda a un artista, como profesional, que se ha visto afectado por la guerra.

“El arte es un medio privilegiado de resistencia” Gilles Deleuze

Ahmad busca, como lo hicieran los expresionistas de las Vanguardias históricas del s.XX, la expresión de las experiencias personales, emocionales ante los acontecimientos que vive en estos momentos. Sus obras reflejan, más que una realidad objetiva, el dolor y la tragedia personal del propio pintor, el recogimiento, el retorcimiento y el abatimiento. Se mueve entre la figuración y la abstracción donde encontramos sus influencias en artistas europeos como Egon Schiele o Francis Bacon.

Estos lienzos demuestran una gran fuerza expresiva mediante las manchas de color marcados por los colores básicos fríos (tristeza e impotencia) y cálidos (drama, dolor y rabia), señalando las formas más figurativas con un gesto vigoroso.

Al margen de cualquier análisis sobre la obra del artista debemos considerar su valor añadido por ser un testimonio único de un capítulo de la historia actual y además ser el último recurso del artista para asegurar la supervivencia básica de su familia. Su pintura es su barca de salvación. El arte se convierte finalmente en un arma de superviencia tanto psicológica como física, y, sobre todo, en una herramienta de transformación de una sociedad.

Begoña M.Deltell