Micro créditos Zona Norte - Impulsa - Agencia de Desarrollo Local de Alicante

Microcréditos Zona Norte: financiación para emprendedores con el apoyo de Rotary Club Alicante Puerto

(Noticia extraída de Impulsa, Agencia Local de Desarrollo de Alicante)

Rotary Club Alicante Puerto y la Agencia Local de Desarrollo han puesto en marcha el programa “Micréditos Zona Norte” con la finalidad de contribuir a desarrollar el tejido empresarial en la zona norte de la ciudad de Alicante.

Mediante préstamos personales sin interés se financiarán proyectos de autoempleo a personas que puedan tener dificultades para acceder al sistema de crédito tradicional.  Estos préstamos podrán servir para iniciar un negocio o para desarrollar una nueva actividad en el caso de pequeños negocios ya creados.

Para la concesión de estos créditos se cuenta con un presupuesto de 6.000 € y el importe de la financiación dependerá de las características del proyecto, de cual se valorará: la viabilidad, el carácter emprendedor, la experiencia y formación de la persona que lo ponga en marcha, su situación financiera y la proyección y continuidad de la actividad propuesta, entre otros.

El plazo para la solicitud de estos préstamos finaliza el 31 de marzo de 2014.

Descárgate las bases de la convocatoria Microcréditos Zona Norte