– Conferencia de Juan Carlos Cubeiro

El pasado jueves, y coincidiendo con el día mundial de la lucha contra la polio, nos visitó D. Juan Carlos Cubeiro invitado por nuestro Presidente D. Paco Carreras .
Juan Carlos es considerado uno de los mayores expertos en Talento, Liderazgo y Coaching y desde 1987 ha trabajado como consultor en Arthur Andersen, Coopers & Lybrand, Areté, HayGroup (donde fue Director Europeo de Gestión y Desarrollo del Talento) y Eurotalent. En estos años ha dirigido proyectos de consultoría estratégica para centenares de compañías, entre ellas el 80% de las 500 mayores empresas españolas. Con anterioridad, ha formado parte de la Dirección Mundial de RR.HH. de Honeywell en Minneapolis (1987) y de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (1981-1986) en Santander.
Profesor de Liderazgo y Dinamización de Equipos en la Universidad de Deusto durante los últimos doce años, así como de Desarrollo de Talento y Liderazgo en Fundesem y en ESIC Business & Marketing School. También es Director del MPA y de la Escuela Superior de Coaching en San Pablo-CEU. Ha impartido clases en diez de las once mejores Escuelas de Negocio de nuestro país. Ha publicado 30libros entre ellos la trilogía de “La sensación de fluidez” (10ª edición), libro de gestión preferido por los directivos de nuestro país según la revista Capital, una trilogía histórica (Erasmo de Rotterdam, Leonardo Da Vinci y Shakespeare), “Liderazgo, empresa y deporte” (Premio ensayo ‘07 de la Fundación Everis), “La Roja, triunfo de un equipo”, “Clase Creativa”, “El Club del Liderazgo”, “Coaching realmente”, “Coaching y Diversidad”, “Liderazgo Guardiola”, “El mundial de La Roja” y “Mourinho vs Guardiola”, «Por qué necesitas un coach» y «Los Mosqueteros de Guardiola» . Ha sido ponente en Londres, París, Bruselas, Amsterdam, Florencia, Milán, Berlín, Boston, Méjico D.F., Buenos Aires, Shanghai, Lima, Caracas y Santiago de Chile. Presidente de Honor de la Asociación Española de Coaching (AECOP) y Presidente del Instituto Europeo de Gestión de la Diversidad en España.
Fue un placer tenerle entre nosotros y aprender de su valiosa experiencia.