– Conferencia de D. Carlos Belmonte

“Soy una persona normal que trabaja sin parar, porque las cosas se consiguen trabajando. Luego añadimos la imaginación, la ilusión, …. Ser científico es una vocación. No es productivo desde un punto de vista económico, pero nunca me ha importado. Sigo divirtiéndome con mi trabajo. ”. Así se autodefinió Carlos Belmonte en la conferencia que dio el pasado 28 de julio en el Rotary Club Alicante Puerto.

Carlos Belmonte tiene el Premio Nacional Gregorio Marañón de Medicina 2009. Es Presidente de la Organización Internacional de Investigación del Cerebro, colabora con Science y Nature, una de las revistas científicas más prestigiosas del mundo. Sin embargo, una vez más, demostró ser una persona cercana, con un discurso ameno, cautivando a los socios rotarios de este Club y sus invitados. Destacó el trabajo realizado en el Instituto de Neurociencias de Alicante, institución que fundó en 1989, manifestando que los éxitos de este Instituto son el resultado del trabajo de muchos investigadores. Este es considerado como el primer centro de investigación del cerebro de Europa y uno de los más importantes del mundo. Manifestó que actualmente ya se puede estimular al cerebro de manera muy selectiva pero esto produce reacciones contrarias que la sociedad tendrá que resolver.

Carlos Belmonte