– RCAP participa en el «Plan de Competitividad Urbana»

Alicante, una de las ciudades más importantes del Arco Mediterráneo, está sometida a crecimientos y cambios constantes desde la década de los 80, acrecentados hoy por la difícil situación económica y social. Por ello, es imprescindible crear un nuevo modelo urbano que nos permita afrontar con éxito las décadas venideras.

Desde la Agencia Local de Desarrollo Económico y Social, parte la iniciativa de elaborar un «Plan de Competitividad Urbana» para la ciudad de Alicante, con el horizonte puesto en el año 2020. Este Plan se encuentra en una fase de diagnostico socioeconómico, que permitirá conocer en profundidad las fortalezas y debilidades de nuestra ciudad. Para ello se han fijado, entre otras acciones, una serie de mesas de trabajo sectorizadas, centradas en «Economía y empresa», «Calidad de vida y bienestar social» , y «Turismo e imagen». El objetivo es detectar los vectores sobre los que deberá desarrollarse la ciudad en los próximos años, y marcar una estrategia de competitividad a nivel nacional e internacional de éxito, que permita a las nuevas generaciones de alicantinos poder desarrollarse en una ciudad de la que estén orgullosos de formar parte.

El concejal de Fomento y Empleo, Carlos Castillo, y la concejala de Bienestar Social, Asunción Sánchez Zaplana, convocaron a distintos representantes de la sociedad civil el pasado 18 de mayo a la primera de estas mesas de trabajo. Y quisieron contar con la presencia del RC Alicante Puerto como asociación civil implicada y comprometida con su ciudad.