Microcreditos Rotary Alicante Puerto por El Mundo

La semilla del honor.

Publicado por el diario El Mundo, 12 de Enero de 2016.

Cuando solo se tiene una idea parece muy difícil contar con el apoyo financiero de los bancos para llevarla a cabo. Los rotarios de Alicante Puerto decidieron que ellos podían colaborar para que esa semilla del emprendimiento fructificara. Y lo hacen con dinero: préstamos a tipo cero y con el único aval del esfuerzo.

No es un anuncio económico. Jerónimo Lucas Prado, presidente de esta entidad, y Paco Carreras, pre- sidente del comité de proyectos, lo puntualizan: «No somos competencia de los bancos». La idea surgió en esta agrupación durante el año 2012, cuando en el más crudo invierno de la crisis económica, quisieron aportar un granito de arena que pudiera cambiar esa situación y empezaron a mover los hilos para ver cómo podían ayudar a los que más lo necesitan de este modo. Reunieron 6.000 euros y hablaron con la Agencia Local de Desarrollo del Ayuntamiento de Alicante para que les propusiera las personas cuyos proyectos más podían necesitar. «Desde su sede en la zona Norte se pilotó la idea, ya que ellos están en contacto con los que tienen una necesidad clara», recuerda Prado.

Lee la noticia completa a continuación.

Microcreditos Rotary por El Mundo (articulo completo 800px)

1 marzo, 2018
  • Conferencia de Pere Brugal

Director del Sur de Europa para Tesla, compañía que diseña, fabrica y vende coches eléctricos.
    Pere tiene una gran trayectoria empresarial como director en Europa de marcas como Nike, Desigual o Pronovias entre otras.

Fecha: 1 marzo, 2018 @ 2:15 pm - 4:15 pm

8 marzo, 2018
  • Conferencia de Begoña Gozalbes. Heroinas (in)visibles

Begoña nos presentara un libro que cuenta 35 historias de mujeres heroinas (in) visibles entre las que ella se encuentra.
     Con este  libro se pretendía dar voz y visibilidad a mujeres  referentes, por ejemplo, por su valores  y cualquier historia de ellas podría ser la de cada uno de sus lectores. Begoña Gozalbes fue la primera "Heroína" que participó en los encuentros que precedieron al lanzamiento del libro . De hecho, lo retrasaron para que finalizara su ultima sesión de quimioterapia. La vida es algo más que una enfermedad o una experiencia vital que nos haga ser conscientes de su propio valor. El próximo día 8 de marzo hablaremos de decisiones, experiencias, profesionalidad, objetivos, miedos, sueños, en definitiva de vida."Nunca es tarde para nada" Sólo sabemos hasta donde somos capaces de llegar, hasta que la vida nos pone a prueba".

Fecha: 8 marzo, 2018 @ 2:30 pm - 4:30 pm
    Lugar: Restaurante La Cantera, Av Villajoyosa, 6, 03016 Alacant, Alicante, España

15 marzo, 2018
  • Conferencia de Neil

Neil, ex Comandante de las fuerzas especiales Royal Marines, actualmente se dedica al tema de Liderazgo.

Fecha: 15 marzo, 2018 @ 2:15 pm - 4:15 pm

22 marzo, 2018
  • Asamblea de Socios

Fecha: 22 marzo, 2018 @ 2:15 pm - 4:15 pm

21 abril, 2018
  • FERIA DE ABRIL

Fecha: 21 abril, 2018 @ 1:30 pm - 7:30 pm
    Lugar: Restaurante La Cantera, Avinguda de la Vilajoiosa, 10, 03016 Alicante, España

26 abril, 2018
  • Conferencia de Noemi Mira. "Tecnología y Turismo"

Fundadora y Gerente de BooKaris, que es una central de reservas online de hoteles y escapadas con un valor añadido y es que el cliente además puede encontrar ofertas de hoteles con entradas a un Spa, o escapadas románticas con cena especial incluida, escapadas de aventura, etc.

Fecha: 26 abril, 2018 @ 2:00 pm - 3:00 pm

5 julio, 2018