Microcreditos Rotary Alicante Puerto por El Mundo

La semilla del honor.

Publicado por el diario El Mundo, 12 de Enero de 2016.

Cuando solo se tiene una idea parece muy difícil contar con el apoyo financiero de los bancos para llevarla a cabo. Los rotarios de Alicante Puerto decidieron que ellos podían colaborar para que esa semilla del emprendimiento fructificara. Y lo hacen con dinero: préstamos a tipo cero y con el único aval del esfuerzo.

No es un anuncio económico. Jerónimo Lucas Prado, presidente de esta entidad, y Paco Carreras, pre- sidente del comité de proyectos, lo puntualizan: «No somos competencia de los bancos». La idea surgió en esta agrupación durante el año 2012, cuando en el más crudo invierno de la crisis económica, quisieron aportar un granito de arena que pudiera cambiar esa situación y empezaron a mover los hilos para ver cómo podían ayudar a los que más lo necesitan de este modo. Reunieron 6.000 euros y hablaron con la Agencia Local de Desarrollo del Ayuntamiento de Alicante para que les propusiera las personas cuyos proyectos más podían necesitar. «Desde su sede en la zona Norte se pilotó la idea, ya que ellos están en contacto con los que tienen una necesidad clara», recuerda Prado.

Lee la noticia completa a continuación.

Microcreditos Rotary por El Mundo (articulo completo 800px)

26 abril, 2018
  • Conferencia de Noemi Mira. "Tecnología y Turismo"

Fundadora y Gerente de BooKaris, que es una central de reservas online de hoteles y escapadas con un valor añadido y es que el cliente además puede encontrar ofertas de hoteles con entradas a un Spa, o escapadas románticas con cena especial incluida, escapadas de aventura, etc.

Fecha: 26 abril, 2018 @ 2:00 pm - 3:00 pm
    Lugar: Restaurante La Cantera, Av Villajoyosa, 6, 03016 Alacant, Alicante, España

3 mayo, 2018
  • Asamblea de Socios

Fecha: 3 mayo, 2018 @ 2:15 pm - 4:15 pm
    Lugar: Restaurante La Cantera, 6, Av. de Villajoyosa, 03016 Alacant, Alicante, España

24 mayo, 2018
  • Conferencia de la pintora Gertrudis Rivalta. "Tu cara ante la luz"

Gertrudis Rivalta Oliva es una artista plástica cubana distinguida por abordar la temática de la raza y el género en su obra. Ha realizado múltiples exposiciones en Cuba, Estados Unidos y diversos países de Europa.

Fecha: 24 mayo, 2018 @ 2:15 pm - 4:30 pm

5 julio, 2018