Entrega del Premio Rotary Alicante Puerto 2018

Nuria Oliver una de las mujeres investigadoras en informática más importantes de nuestro país llevará a cabo una conferencia organizada por Rotary Club Alicante Puerto con motivo de la entrega de su premio anual a la excelencia.

La Alicantina Nuria Oliver es ingeniera superior en Telecomunicaciones y doctora en Inteligencia Perceptiva por el Instituto de Tecnología de Massachusetts (MIT) y nos hablará de la Inteligencia Artificial.

Ha trabajado para Microsoft en EEUU, Telefónica I+D y ahora lo hace para Vodafone como Directora de Investigación en Ciencias de Datos y Chief Data Scientist en DataPop Alliance.

Es la primera científica española en informática en ser nombrada Científica Distinguida de ACM. Es miembro de la Asociación Europea de Inteligencia Artificial y miembro de la IEEE. Ella es bien conocida por su trabajo en modelos computacionales de comportamiento humano, la interacción entre humanos, interfaces de usuarios inteligentes, computación móvil y grandes datos para el bien social.

Es una de las mujeres investigadoras en informática más citadas en España: sus artículos han sido citados más de 10400 veces, con numerosos e importantes premios y reconocimientos

Precio de la cena de gala y conferencia: 35 €
Más información en info@rotaryclubalicantepuerto.es o escríbenos en el formulario de contacto.

Conferencia de Nuria Oliver