Únete a nosotros

Gracias por el interés en afiliarse a un club rotario. El aumento del número de socios es un elemento vital para el buen funcionamiento de los clubes y la eficacia de sus actividades de servicio en la comunidad. Los clubes buscan permanentemente personas deseosas y capaces de participar directamente en iniciativas humanitarias.

BENEFICIOS DE LA AFILIACIÓN A ROTARY

La calidad de socio de un club rotario conlleva múltiples oportunidades, tales como:

  • Establecimiento de sólidos vínculos con la comunidad local
  • Colaboración con otros profesionales y dirigentes empresariales con intereses similares y el deseo de contribuir a resolver los problemas de la comunidad local
  • Participación en la labor humanitaria internacional que realiza Rotary
  • Establecimiento de contactos a través de una red internacional de profesionales
  • Desarrollo de dotes de liderazgo y oportunidades para asumir cargos dirigenciales

 

REQUISITOS PARA LA AFILIACIÓN

Para afiliarse a un club rotario, el posible socio debe contar con el patrocinio e invitación de un rotario que es socio del club al cual desea afiliarse, debiendo asimismo desempeñar una profesión reconocida, ser propietario de una empresa comercial u ocupar un cargo ejecutivo o gerencial, o haberse jubilado del ejercicio de su profesión u ocupación. Asimismo, es menester que los interesados en afiliarse vivan o trabajen dentro de los límites de la localidad del club o el área circundante.

CLASIFICACIONES

La invitación para afiliarse a un club rotario también se basa en el principio de las clasificaciones, el cual contribuye a mantener un cuadro social representativo de los intereses comerciales, vocacionales y profesionales de la comunidad. Una clasificación describe el negocio o la principal actividad comercial o el principal servicio profesional de la empresa u organización en la que trabaje el rotario, o la actividad que realice el rotario dentro de la empresa u organización en la que ejerce sus funciones. Entre las clasificaciones se incluyen, por ejemplo: escuelas secundarias, universidades, cirugía oftálmica, recursos humanos y productos farmacéuticos-venta al por menor. Su profesión u ocupación.

RESPONSABILIDADES DEL ROTARIO

La afiliación al club rotario implica una serie de responsabilidades:

  • Se espera que los socios asistan a las reuniones semanales del club. Se ofrecen diversas modalidades para compensar ausencias.
  • Los socios deben pagar una cuota de afiliación anual al club, así como una cuota anual al distrito rotario (unidad administrativa de RI) y a Rotary International.

 

CÓMO SE LLEGA A SER ROTARIO

Por lo general, un socio del club invita al candidato cuya afiliación al club está en consideración a una o varias reuniones del club, a fin de que se familiarice con Rotary. Si se opina que el posible socio nuevo compatibiliza con el club y viceversa, un rotario “padrino” puede someter el nombre del éste a la consideración del Comité de Socios del club. Al contar con la aprobación del comité y los demás socios del club, se puede proceder a la admisión formal del candidato.

Formulario

Su nombre (requerido)

Su e-mail (requerido)

Su teléfono (requerido)

Su edad (requerido)

Su profesión(requerido)

Su mensaje